Diseñador PACKAGING BARCELONA

Diseñador gráfico para el diseño de packaging en Barcelona para crear embalajes de productos o expositores que sean capaces de llamar la atención y atraer a los compradores. un Packaging creativo es la mejor forma de diferenciarse y sorprender al consumidor.

diseños para el embalaje para productos
Diseño packaging + Branding = aumento de ventas.
diseño de producto

Importancia del Diseño de packaging

Si ya comenté en el apartado de branding que es primordial crear una estrategia de marketing (tras definir a que público va destinado), que sea capaz de emocionar al consumidor, de transmitir sus valores y que tenga una identidad propia, en el diseño de packaging de productos es algo imprescindible, la intención de adquirir un producto físico está muy condicionado por su embalaje, si transmite bien su contenido, si presenta la calidad que buscas o si te sorprende su imagen en comparación a las alternativas d compra.

Crear un packaging que a primera vista sea más atractivo que los demás y que a demás aporte valores como la ecología, la confianza, la calidad, o valores que sean identificados por el público al que va destinado están relacionados directamente con un mayor número de ventas.

 

empresa diseño packaging Barcelona
estudio diseño packaging

PACKAGING
PERSONALIZADO

Axvary (un emprendedor de Barcelona) es uno de los proyectos que puso de manifiesto la importancia de un packaging personalizado. Inicialmente dedicado a la distribución de material tecnológico bajo marca blanca apostó por crear una marca propia, crear branding de la empresa y finalmente apostar por personalizar el embalaje del producto, el aumento de ventas fue instantáneo, una apuesta empresarial «in crescendo» por un lado ganando confianza en mi trabajo al presentar los diseños y por otro lado al comprobar los resultados en ventas gracias a la imagen gráfica trabajada.

Si vas a fabricar un producto o vas a distribuir uno de fabricación extranjera, tener una imagen de marca y de producto personal que sea capaz de cautivar será parte de su éxito. Competir solo por precio con una marca blanca o sin apostar por un buen diseño es una lucha muy difícil, siempre habrá alguien que pueda hacerlo más barato, un consumidor pagará algo más (incluso mucho más véase apple) por un producto con las mismas especificaciones que otro solo por lo que transmita su imagen (de producto con su packaging o envase y de marca con el branding que se haga de esta).

ejemplos de packaging creativo españa
Diseño expostitores display
diseño display pompocional stopper
muestra troquel impresión expositor

Diseño de expositores

A parte del diseño de la imagen de producto, la forma de exponerlo también puede ser un valor añadido, creando expositores de producto puedes destacar tu producto y aumentar su visibilidad en relación a la competencia con esta promoción display.

Se pueden crear expositores en el punto de venta como cajas expositoras o muebles expositores para lanzamientos de nuevos productos en los que al mismo tiempo de visibilizarlos y destacarlos se trabaja en maximizar su brandig. También se puede diseñar un expositor de producto con la finalidad de presentar el producto en el mostrador , estanterías o escaparate del comercio.

Gracias a estos elementos tenemos espacio para colocar eslogans de campaña o dirigirlos hacia otros canales de comunicación como la web, redes sociales o plataformas de vídeo, al mismo tiempo que poder crear promociones para empezar a crear «fans de tu marca» . A parte, estos elementos aumentan sustancialmente las compras por impulso de último momento por su localización o destaque visual.

Packaging
de producto

anumación de personajes marinos
creación de packaging Barcelona
elementos para crear diseños de packaging
muestra packaging producto acuarios

Para el diseño del packaging de un producto hay que estudiar bien por un lado la función que cumple de contención, protección y transporte del producto valorando materiales y formas y por otra lado el marketing de venta, trazando una estrategia visual que acabe por conquistar al consumidor.

Antes de crear cualquier diseño hago un estudio del sector para ver  la tendencia y el tipo de comunicación a la que está acostumbrado el consumidor, si el producto no existiera, por uso o por valores siempre habrá algún producto en el sector de referencia. 

Podemos trabajar sobre «el contenedor» que ya tienes o valorar otras formas creativas de envasarlo o etiquetarlo.

PACKAGING CREATIVO

Se puede crear un packaging correcto, que cumpla las normas básicas con una buena imagen y que transmita calidad o se puede arriesgar más con la gráfica que presenta, jugando con conceptos creativos en su packaging, diferenciándolo claramente de la competencia y dando valor a la marca, convirtiéndose en un producto de referencia.

Claro ejemplo de packagings creativos es el diseño de la paquetería de la Pastisseria Quer de Cadaqués. Con el empuje inicial de crear una imagen con identidad propia que los situara como un obrador de referencia. Un producto de máxima calidad ya era parte de su ADN, ahora solo necesitaban una imagen que lo reflejara, que contara su historia (ligada a un entorno marítimo) y que fuera capaz de sorprender.

A veces no se necesita que el diseño del envase o contenedor sea rompedor, aplicar una idea creativa que represente su historia y su producto sobre un troquel de imprenta estándar puede ser más que suficiente para conseguir los objetivos.

Escuchar que Sergi comentándome que había clientes que le pedían diferentes packagings ya que  hacían colección, es un orgullo personal por el resultado y prueba de que se ha conseguido el objetivo con éxito.

muestra diseños de logo online
edición fotografías online
retoque fotográfico online
edición fotografías photoshop
ejemplos diseños creativos branding
empresas de packaging Barcelona
muestra creación de packaging online

PACKAGING SOSTENIBLE

ejemplos ilustración publicitaria
ilustrador publicitario
packaging con ilustraciones
logotipos

Hoy en día está muy presente en los consumidores la idea de un consumo sostenible, una producción ecológica que proteja en mayor medida el medio ambiente. Se puede trabajar con packagings ecológicos que creen menos impacto durante su producción o transporte convirtiéndose en una opción de valor para el consumidor, a parte de este valor de compra como empresa sostenible, tomar este tipo de acciones por convicción personal también aporta su granito de arena a una lucha medioambiental que es de todos.

Son muchos los aspectos que se pueden trabajar en ese sentido, desde la conceptualización de packagings o envases sostenibles con materiales reciclados o reciclables, eliminado materiales excesivos y que faciliten su transporte hasta la contratación de proveedores que tengan aplicados protocolos de gestión medio ambiental como el certificado DAP o ISO 14025.

Con la empresa ecohortum trabajamos en esta línea de producción con materiales biodegradables o materiales reciclados. En esta caso el producto está relacionado directamente con el medio ambiente, son huertos urbanos con marca propia y extrapolando la idea a otros clientes clonando el su producto para empresas personalizándolo con su imagen de marca.

packaging productos eco
muestras diseños de envases

Si estás pensando en lanzar un producto PRODUCTO...

Aquí tienes un aliado para trabajar un packaging acertado, que sorprenda, que te distinga y puedas competir con empresas que a pesar de ser más grandes no han apostado por un diseño de packaging de calidad y con alma.

infórmate sin compromiso sobre que podríamos hacer y que coste supondría dependiendo de las piezas a realizar, siempre me ha gustado hablar sobre nuevos proyectos e imaginarlos justo mientras hablamos.

creador de logos

Y LOGOTIPO...

¿ya tienes uno espectacular?
que seduce a tus clientes,
si no es así, haz un UPDATE ya

sombra botón diseñador freelance barcelona
mejores diseños web

LA PÁGINA WEB...

¿aun no la tienes? o no cumple
con los requisitos para triunfar,
tenemos que charlar

sombra botón diseñador freelance barcelona

EL VÍDEO...

¿no lo has utilizado como promoción?
¿tus presentaciones son estáticas?
crea vídeos y déjalos impresionados

sombra botón diseñador freelance barcelona