Diseñador Gráfico especializado en branding para empresa, pymes o emprendedores. Creando una comunicación efectiva que aporta valor a la marca, para destacar y emocionar, todo ello en cualquier formato gráfico: Catálogos, gráfica publicitaria, pósters, vinilos, marketing online o en cualquier otra superficie / plataforma.
inicio » Branding corporativo Barcelona
Para que tu marca emocione ha de ser capaz, a través de su comunicación, de transmitir los valores que la representan, que la convierten en única y estrategias que sean capaces generar un compromiso emocional con la misma.
Con una comunicación visual creativa en la que se haya trabajado una estrategia, focalizando bien a que público se ha de dirigir, se consigue ser competitivo.
La guerra de precios está perdida en internet, con los gigantes de venta online o con competidores que lo harán más barato, solo una conexión emocional con la marca y sus valores puede decantar la compra a tu favor independientemente de su precio. (véase apple)
Trabajo el branding corporativo de las empresas a través de las piezas con las que se comunican, estudiando el producto o servio que ofrecen e intentamos marcar una línea de actuación, ha de estar unificadas en todas las piezas que se vayan a producir impresas o digitales o por lo menos en las que se ataque el mismo concepto.
Todo el mundo puede aplicar branding en su marca por pequeño que sea, siempre se puede singularizar con algún elemento que cautive y genere esa conexión de la que hablamos.
No siempre se puede crear una conexión emocional singular con la imagen de marca de todos los productos. Una fábrica de tornillos no será top ten de instagram , pero si se puede generar sensaciones de profesionalidad y calidad con respecto a otras marcas.
Muchas veces me preguntan si he realizado branding para un sector concreto y es lógico que se busque un diseñador que haya trabajado proyectos de la misma temática. Con el tiempo he realizado diseños para multitud de ámbitos, aun así siempre hay «una primera vez». No hay problemas en realizar branding para nuevos sectores si se hace un buen estudio del mismo y se crea una gráfica acorde. Sea cual sea tu producto seguro que encontramos un formato ganador.
Para dar valor a una marca, convirtiéndose en referente, siendo memorable y deseable es muy importante tener una buena estrategia de marketing, definida y bien dirigida. Tras ese punto un branding creativo puede ayudar de forma más efectiva a diferenciarte de la competencia captando la atención de tu público objetivo.
Es decir, puedes seguir haciendo lo mismo de siempre o probar algo diferente y atrevido (según el sector). como lo hicieron de la la Pastisseria Quer de Cadaqués, confiando en una Branding divertido jugando con la historia local del surrealismo de Dalí, el producto de la marca y el mar (muy ligado a la historia Quer) como telón de fondo. Creando un bestiario mezclando animales marinos y con sus productos de pastelería.
Diseñar catálogos ha sido siempre un buen medio para dar a conocer los servicios o productos de tu negocio, pero no son imprescindibles para todos los negocios, en la era digital que vivimos el diseño de una buena web puede resolver ese escaparate dependiendo del objeto o servicio y público final al que va destinado.
Plasmar una identidad de marca correcta con un diseño atractivo aumentará las posibilidades de venta o también conseguir la posible financiación que buscas si estás empezando.
También he realizado branding en la comunicación visual de gran formato, con lonas para cubrir edificios, lonas publicitarias o esas vallas enormes situadas en el lateral de las carreteras, solo te hace falta una una buena imagen para ¡promocionarte a lo grande!
Si necesitas hacer branding en el interiorismo o exterior de tu local, los vinilos son una solución creativa para generar gran impacto, captando la atención de forma singular, dependiendo del presupuesto se pueden hacer piezas pequeñas para ir intercalándolas por la superficie o rellenado zonas completas.
Un clásico para hacer promoción de forma local y atacar al entorno más inmediato es a través de folletos o flyers. Un concepto trabajado y resulto bien gráficamente puede atraer público a tu negocio.
Una vez se tenga una imagen acertada, se puede adaptar y aplicar en cualquier superficie imprimible o proyectable, teniendo en cuenta los requisitos de cada formato.
La experiencia me ha hecho crear gráficas para multitud de superficies, y al igual que trabajar el branding de nuevos sectores, en nuevas superficies, siempre hay una primera vez.
¿ya tienes uno espectacular?
que seduce a tus clientes,
si no es así, haz un UPDATE ya
¿aun no la tienes? o no cumple
con los requisitos para triunfar,
tenemos que charlar
¿no lo has utilizado como promoción?
¿tus presentaciones son estáticas?
crea vídeos y déjalos impresionados
Todos tenemos un jefe, el tuyo te pidió la campaña para ayer? No te preocupes, con esta configuración freelanceitor hará magia con el tiempo y la propuesta le llegará antes de que te la pida.
Esta web utiliza cookies para que pueda ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Más información sobre mi política de privacidad aquí
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que pueda guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Las cookies permiten a este sitio web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre las opciones y los hábitos del usuario. En este sitio web, las cookies que existen son necesarias para el funcionamiento de este.
Es importante tener en cuenta que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario.
Más información sobre nuestra política de cookies